Palácio da Justiça - Manaus - Amazonas - Brasil
A DECLARAÇÃO UNIVERSAL DE 1948 E AS RAÍZES JUS-NATURALISTAS DOS DIREITOS HUMANOS: O RESGATE DO PENSAMENTO DA ESCOLA IBÉRICA DA PAZ (SÉCULOS XVI E XVII) E OS DESAFIOS DA CONTEMPORANEIDADE
No marco da celebração do 70º aniversário das Declarações Universal e Americana sobre Direitos Humanos, o II Ciclo de Palestras Ibero-Americanas tem como eixo central o modo como essas declarações retomam os princípios fundamentais do direito natural na sua perspectiva de universalidade e de uma ideia de humanidade enriquecida pelas diversidades culturais dos povos, sem cair no relativismo.
No coração da Declaração das Nações Unidas podem ser encontrados os traços fundamentais do pensamento jus-naturalista cristão, resgatado a partir da segunda metade do século XX, depois de muitos séculos de prevalência do positivismo jurídico, do liberalismo econômico e do individualismo filosófico com suas trágicas e conhecidas consequências históricas para a Humanidade.
Nesse plano, nós, os povos ibero-americanos temos uma forte tradição, no âmbito da Escola Ibérica da Paz (séculos XVI e XVII) que poderá propor um diálogo com questões atuais, como por exemplo, as bases da democracia, o direito à autodeterminação dos povos e os direitos humanos em dimensão coletiva.
LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE 1948 Y LAS RAÍCES IUSNATURALISTAS DE LOS DERECHOS HUMANOS: EL RESCATE DEL PENSAMIENTO DE LA ESCUELA IBÉRICA DE LA PAZ (SIGLOS XVI Y XVII) Y LOS RETOS DE LA CONTEMPORANEIDAD
En el marco de la celebración del 70º Aniversario de las Declaraciones Universal y Americana sobre Derechos Humanos, el II Ciclo de Conferencias Iberoamericanas tiene como eje central la forma en que estas declaraciones retoman los principios fundamentales del derecho natural en su perspectiva de universalidad, y de una idea de humanidad enriquecida por las diversidades culturales de los pueblos, sin caer en el relativismo.
En el corazón de la Declaración de las Naciones Unidas pueden ser encontrados los trazos fundamentales del pensamiento iusnaturalista cristiano, rescatado a partir de la segunda mitad del siglo XX, después de muchos siglos de prevalencia del positivismo jurídico, del liberalismo económico y del individualismo filosófico con sus trágicas y conocidas consecuencias históricas para la Humanidad.
En ese plano, nosotros, los pueblos iberoamericanos tenemos una fuerte tradición, en el ámbito de la Escuela Ibérica de la Paz (siglos XVI y XVII) que podrá proponer un diálogo con cuestiones actuales, como por ejemplo, las bases de la democracia, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y los derechos humanos en dimensión colectiva.
{{'Label_DoacaoAPartir' | translate}} {{item.valores[0].valor | currency:viewModel.evento.moeda}}
{{item.descricao}}{{entrada.valorComDesconto | currency:viewModel.evento.moeda}}
{{item.nome}}
{{item.nome}}